top of page

OPINIÓN: MARCAS, ASÍ ES COMO SE HACE LGBTQ + PRIDE RIGHT

  • Foto del escritor: Mariano Osores
    Mariano Osores
  • 15 jun 2019
  • 5 Min. de lectura

Cuatro cosas a considerar antes de enviar tu bien intencionado "Happy Pride" Tweet Por Mike Proulx . Publicado el 4 de junio de 2019.

ree


Harry está donando todos los beneficios de su kit Shave With Pride al Proyecto TrevorCrédito: Es oficialmente el mes del orgullo. Y este año, el 28 de junio se conmemora el 50 aniversario de los disturbios en Greenwich Village Stonewall, que dieron origen al movimiento de liberación gay y las primeras marchas del Orgullo Gay en la historia de los Estados Unidos que siguieron un año después. Claro, se ha avanzado mucho desde entonces, y lo que antes eran marchas del Orgullo ahora son desfiles del Orgullo. Pero la lucha por la igualdad de derechos de LGBTQ + está muy lejos de terminar. Y aquí es donde se complica para las marcas que buscan alinear sus esfuerzos de marketing con el Mes del Orgullo. ¿Hay una línea en la que el apoyo de una marca para la comunidad LGBTQ + se convierta en una complicidad?

En agosto pasado, Hornet y Kantar publicaron un estudio que reveló que el mercado LGBTQ + se ha expandido a un poder de compra total de más de $ 1 trillón. Actualmente, es el grupo demográfico de más rápido crecimiento en los EE. UU., Con un estimado del 13% de los estadounidenses que se identifican como LGBTQ +. El crecimiento explosivo en esta población está siendo impulsado por las generaciones más jóvenes, con el 20% de los millennials y un asombroso 31% de los centenarios que conforman la comunidad. Y da la casualidad de que estas son las generaciones que más se preocupan por las marcas dirigidas a un propósito y que pueden detectar fácilmente a quienes solo lo hacen para obtener ganancias.Entonces, ¿qué debe hacer una marca? Aquí hay cuatro cosas que debe considerar antes de presionar enviar en su bien intencionado Tweet "Orgullo feliz".

Ponga la piel en el juego El hecho de que cada vez más marcas comercialicen un botín con el tema del arco iris durante el mes del orgullo es, posiblemente, una muestra de apoyo, ¿verdad? Claro, estás ayudando a difundir un mensaje de inclusión, pero sin ningún aspecto real en el juego puede ser un intento superficial de subirse al carro del orgullo. Mostrar de manera prominente una camiseta de "amor es amor" en tu tienda o en tu .com no hace de tu marca un aliado. Como mínimo, done el 100% de los ingresos de sus productos de orgullo a una causa LGBTQ + que ayude a promover la comunidad. Para inspirarse, no busque más que la popular marca de afeitado Harry's, que está donando todos los beneficios de su kit Shave With Pride al Proyecto Trevor . Como Will Lanier, director ejecutivo de La Fundación OUT dice: "Es importante que las marcas conecten sus ventas con una organización sin fines de lucro, especialmente en el espacio queer, porque gran parte de la comunidad LGBTQ + ve las cosas del arco iris como una explotación si no tiene un propósito mayor".

Tener un punto de vista La asociación con Pride a través de mensajes genéricos e íconos de marca no dice nada acerca de lo que realmente representa su marca en su soporte para la comunidad LGBTQ +. Lo que pasa con esta causa es que no se trata de un solo problema. En su lugar, se compone de muchas causas interconectadas, que incluyen la prevención del suicidio en los jóvenes, los derechos de las personas transgénero, el acceso a la atención médica, el tratamiento del VIH para los pobres y la terapia de conversión, por nombrar algunas. Entonces, ¿cuál es el punto de vista específico de su marca y cómo se alinea con sus valores corporativos? Al inicio del mes del orgullo de este año, por ejemplo, Lyft lanzó su campaña #TwoIsTooFew Para iluminar las identidades no binarias, de género y de género. Como parte de este programa, la compañía actualizó su aplicación para incluir una serie de pronombres para demostrar la inclusión de todos sus corredores.

Comience su conversación Hay una gran diferencia entre publicar palabras de apoyo y realmente hacer algo para apoyar. Donar dinero al socio LGBTQ + solo causa que su marca salga del territorio "slacktivist". Ser una marca inclusiva significa demostrar su inclusión en las experiencias de sus clientes y empleados. Esto comienza con la contratación y la defensa del talento LGBTQ + en el lugar de trabajo, el apoyo a empresas propiedad de queer, instituciones de boicot y países que persiguen a las personas LGBTQ + y tener baños neutrales en sus tiendas y / o oficinas. En última instancia, los consumidores se preguntan a sí mismos: "¿Su marca realmente quiere decir lo que está diciendo?" Hace un año, Starbucks comenzó a ofrecer atención médica integralpara todos los empleados transgénero al cubrir procedimientos históricamente electivos que salvan vidas a personas trans y no conformes con el género. Entonces, como Starbucks celebra su orgullo este año, lo está haciendo de manera creíble con la comunidad LGBTQ + debido a este activismo.

Demuestre orgullo durante todo el año Es agradable que su marca haga un gesto de apoyo a la comunidad queer cada mes de junio, pero ¿qué sucede cuando no es el mes del orgullo y la "oportunidad de marketing" no es lo más importante? Desafíe a su marca para garantizar que la creciente población LGBTQ + esté representada proporcionalmente en sus ejecuciones publicitarias, durante todo el año. Mejor aún, asegúrese de que el talento de la comunidad sea la gente detrás de esos esfuerzos de marketing, ya sea estrategia, medios y / o creatividad. La inclusión, en parte, significa que las audiencias se ven a sí mismas cuando se involucran con su marca. Y con un poder de compra de 1 billón de dólares, la inclusión queer no puede ser simplemente regulada a una campaña única, tiene que ser parte del ADN de la marca. Hace veinticinco años, IKEA fue la primera marca.para presentar a una pareja gay en su publicidad de transmisión y, desde entonces, los esfuerzos "siempre activos" de la marca para promover la igualdad LGBTQ + han sido ampliamente reconocidos. De hecho, por cuarto año consecutivo, IKEA obtuvo un puntaje del 100% en el cuadro de mandos anual de LGBTQ Workplace Equality de HRC .Todo esto se reduce al grado de autenticidad de las acciones de su marca al mantener la coherencia con sus valores. Si bien es posible que vea cada vez más grandes signos de dólar en una comunidad históricamente subrepresentada, siempre que sus esfuerzos de marketing LGBTQ + Pride provengan, ante todo, de un lugar genuino de inclusión, entonces su marca será bienvenida con los brazos abiertos ... y carteras abiertas.

Comentarios


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

5572290675

©2019 by MarianOsores. Proudly created with Wix.com

bottom of page